Políticas y Objetivos

Políticas

• Transparencia: Nuestros criterios, principios e interpretación de las normas son claros y accesibles al público.
Eficiencia: Tramitamos su solicitud de certificación en el menor tiempo.
Relación justa con los clientes: Le proporcionamos herramientas para la auto-evaluación de su finca o empresa, en vínculo con el cumplimiento de las normas. Así, se busca que sea el mismo cliente quien defina las acciones correctivas necesarias, antes de ser inspeccionado por CERES. Creemos en la responsabilidad del operador.
Orientación e información: Con miras a la interpretación correcta de las normas, ponemos a disposición del público información acerca de los diferentes programas de certificación a través de la página web internacional www.ceres-cert.com y de nuestro Centro de Documentación.
Confidencialidad: La información proporcionada por el cliente a CERES es manejada bajo estrictos principios de confidencialidad.
Precios justos: Que aseguran que nuestros servicios sean asequibles a pequeños, medianos y grandes productores.
Evaluación: El operador autoevalúa la conformidad del manejo de la finca o empresa con la normatividad, mediante el Plan de Manejo Orgánico (PMO). Luego, CERES evalúa mediante la auditoría externa este PMO.

Objetivos de Calidad

Ofrecer servicios de inspección y certificación de estándares orgánicos y ambientales a actividades agropecuarias, que provengan de sistemas de producción sostenible. La inspección y la certificación son necesarias para asegurar la competencia justa entre productores, quienes por esto reciben un valor adicional. A través de una mayor transparencia y trazabilidad en todos los pasos de la producción, se provee un perfil más claro para el mercadeo de estos productos. Consecuentemente, se fortalece la confianza en la seguridad alimentaria y en las buenas prácticas ambientales de producción de los productos certificados».