Norma Ecológica Colombiana

Para que un producto sea considerado como ecológico en el mercado colombiano debe ser regulado por la Resolución 0187/06 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, por organismos de control acreditados por la ONAC. El sello ecológico es requerido por el mercado colombiano, como garantía del cumplimiento de la normatividad ambiental.

 

La norma ecológica regula la producción primaria, el procesamiento y la comercialización de productos alimenticios, bajo estándares de la agricultura orgánica, para la comercialización en territorio nacional.

 

 

Información disponible al público
CERES Colombia Cert. S.A.S., de acuerdo a la ISO/IEC 17065 numeral 4.6, pone a disposición según solicitud de cualquier parte interesada la siguiente información sobre:
  • Los esquemas de certificación, incluyendo los procedimientos de evaluación, las reglas y los procedimientos para otorgar, mantener, ampliar o reducir el alcance de la certificación, o para suspender, retirar o denegar la certificación.
  • Las tarifas cobradas a los solicitantes y clientes y descripción de los medios mediante los cuales el organismo de certificación obtiene apoyo financiero.
  • La descripción de los derechos y deberes de solicitantes y clientes, que incluya requisitos, restricciones o limitaciones del uso del nombre del organismo de certificación y de la marca de certificación, y sobre la manera de hacer referencia a la certificación otorgada.
  • Los procedimientos para el tratamiento de quejas y apelaciones.