Normas Orgánicas Privadas

Haga click en la norma de su interés

Fair Trade Sustainability Alliance

FairTSA conecta los productos de calidad de los productores a una red global de compradores con mentalidad ética, a través de la práctica del comercio justo y el desarrollo comunitario sostenible.

 

Un objetivo importante del programa FairTSA es lograr un sistema de inspección y certificación de comercio justo que sea lo más neutral posible en carbono.

 

El estándar FairTSA aborda cuestiones como la equidad de precios, los derechos de los trabajadores agrícolas, el desarrollo comunitario, la transparencia, el desarrollo democrático, la participación, el progreso social y la sostenibilidad ecológica de los sistemas de producción, los biotopos valiosos y las especies en peligro de extinción.

 

Bird Friendly®

Bird Friendly® (amigable con las aves) es una certificación creada por el Smithsonian Migratory Bird Center (SMBC). Bird Friendly® aplica para café que crece bajo sombre y que ya haya sido certificado como orgánico. Los estándares de Bird Friendly son los más estrictos entre los estándares medioambientales de terceros.

 

Este sello certifica que la sombra provee suficiente hábitad para aves migratorias en lugares tropicales. Así mismo garantiza que se preserven las explotaciones agroforestales tropicales y los hábitats fundamentales adonde se dirigen las aves migratorias.