Certificación BPA

A partir de normas, certificación y etiquetado, la seguridad del trabajo y la sostenibilidad ambiental son fomentadas en cultivos comerciales de países en vía de desarrollo.

Las normas sociales y ambientales, de certificación voluntaria, han surgido durante los últimos veinte años con el auge de una agricultura más consciente, integral y comprometida con la naturaleza y el ser humano. Un gran número de estas normas han sido concebidas por ONG. Normas de comercio justo, responsabilidad social y programas dirigidos a la agricultura sostenible. Estos programas son impulsados tanto por el sector privado, de la mano de organismos como EurepGap y/o por los gobiernos, que paulatinamente han ido tomando partido en programas concernientes a las buenas prácticas agrícolas.


Estas certificaciones se realizan para:

  • Fincas individuales, grupos de productores y procesadores según Código de Conducta y Cadena de Custodia UTZ Certified.
  • Fincas individuales y Grupos con SGC según GLOBALGAP y NTC 5400.

 

CERES certifica bajo las siguientes normas ambientales y sociales:


GlobalGap

GlobalGAP: Es un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se pueden certificar productos agropecuarios en todas partes del mundo. El objetivo es una norma única de BPA aplicable a diferentes productos y capaz de abarcar la globalidad de la producción agrícola.

La norma integra en un formato modular diferentes grupos de productos:

1. Aseguramiento Integrado de Fincas: Cultivos (frutas y vegetales, flores y ornamentales, cultivos combinables, café verde, té, algodón, entre otros); Ganado (ganado y ovejas, cerdos, aves, entre otros); Acuacultura (salmón, pangasius, shrimp, tilapia, entre otros).

2.  Material de reproducción vegetal.

3.  Fabricantes de piensos compuestos.