Certificación / Verificación de Producción Sostenible

A partir de una norma concerniente a las buenas prácticas agrícolas, CERES hace un trabajo de verificación del nivel de cumplimiento del estándar, en la parte social, productiva y ambiental. Luego, el organismo que creó la norma es el encargado de emitir la licencia y una carta valida el cumplimiento de la norma.

  • Cadenas de suministro de café bajo la norma C.A.F.E. Practices y Cocoa Practices.
  • Cadenas de suministro bajo el Código 4C.

Certificación de Producción Sostenible:

UTZ Certified

UTZ para cacao, café y té es un programa global de certificación que establece los estándares para la producción agrícola responsable y su suministro. UTZ, que significa “bueno” en dialecto Maya, brinda la seguridad de una producción de café, cacao y té con la calidad social y ambiental que las marcas y los consumidores esperan.

 

Verificación de producción sostenible de cadenas de abastecimiento:

 

C.A.F.E. Practices y Cocoa Practices: Son sistemas de certificación de café y cacao, respectivamente, que consideran la calidad del producto, la responsabilidad social y económica y el liderazgo ambiental. CERES es un verificador aprobado para estas normas emitidas por Starbucks.

Encuentre aquí la documentación C.A.F.E Practices: http://www.scscertified.com/retail/rss_starbucks.php

Entérese aquí de la documentación Cocoa Practices: http://www.scscertified.com/retail/rss_starbucks_cocoa_practices.php


4C Association

Código Común para la Comunidad Cafetalera: Es un código de responsabilidad compartida donde los agricultores cafetaleros, los exportadores, los tostadores, los comerciantes al detalle, las ONG, los gobiernos de todo el mundo se han unido para construir la sostenibilidad del sector cafetalero en los diferentes ámbitos: social, ecológico y económico.

Conozca aquí la documentación 4C:
http://www.4c-coffeeassociation.org/document-library/documents.html


Rainforest Alliance:
Este sello asegura al consumidor que el producto ha sido cultivado y cosechado bajo prácticas ambiental y socialmente responsables.

Conozca más sobre RAS:
http://www.rainforest-alliance.org/es/certification-verification