Acerca de CERES

Somos una certificadora colombiana, acreditada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia –ONAC– con alcance en el mercado nacional para la certificación de productos agropecuarios ecológicos, de acuerdo con la Resolución 187/06 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural –MADR–. Somos cuerpo de inspección de la empresa CERES GmbH para estándares orgánicos, ambientales y de BPA.

CERES Colombia actúa en el campo de la agricultura orgánica, el procesado de alimentos ecológicos, la capacitación y la divulgación de información vinculada a nuestra actividad.

CERES Colombia está constituida por una casa matriz que opera en Happurg, Alemania, y por diferentes profesionales con amplia experiencia en agricultura orgánica, que aportan sus conocimientos en varias partes del mundo. Con presencia en Europa, Asia, África y América Latina y el Caribe, CERES actúa en Colombia desde el 2005 cubriendo el territorio nacional.

El nombre de CERES refiere a la diosa de la tierra y la agricultura en la mitología romana. De igual forma, CERES es un acrónimo que compone la esencia de los servicios prestados por nosotros: CERtification of Environmental Standars.

CERES está acreditada según la norma ISO 65, a través del organismo de acreditación alemán DAKKS y por el USDA (US Department of Agriculture). CERES es reconocida por los mercados de exportación más exigentes, garantizando el acceso de los productos alimenticios que certifica a la Unión Europea, Japón, Suiza, EE.UU y Canadá.

Descargar nuestro documento oficial de Políticas y objetivos de calidad de la empresa (511)

Nuestra política se basa en:

  • Transparencia: nuestros criterios, principios e interpretación de las normas son claros y accesibles al público.
  • Eficiencia: Tramitamos su solicitud de certificación en el menor tiempo.
  • Relación justa con los clientes: le proporcionamos herramientas para la auto-evaluación de su finca o empresa, en vínculo con el cumplimiento de las normas. Así, se busca que sea el mismo cliente quien defina las acciones correctivas necesarias, antes de ser inspeccionado por CERES. Creemos en la responsabilidad del operador.
  • Orientación e información: Con miras a la interpretación correcta de las normas, ponemos a disposición del público información acerca de los diferentes programas de certificación a través de la página web internacional www.ceres-cert.com y de nuestro Centro de Documentación.
  • Confidencialidad: La información proporcionada por el cliente a CERES es manejada bajo estrictos principios de confidencialidad.
  • Precios justos: Que aseguran que nuestros servicios sean asequibles a pequeños, medianos y grandes productores.
  • Evaluación: El operador autoevalúa la conformidad del manejo de la finca o empresa con la normatividad, mediante el Plan de Manejo Orgánico (PMO). Luego, CERES evalúa mediante la auditoría externa este PMO.